TRABAJOS DE ELECTRICIDAD en San Cristobal de la Laguna

Trabajos de electricidad en San Cristobal de la Laguna

Trabajos de electricidad en San Cristobal de la Laguna, mantenimiento eléctrico para domicilios y empresas. Duarante toda nuestra trayectoria laboral y continuamente nuestra empresa Pec soluciona averías en electricidad de las más diversas, tanto en locales comerciales, viviendas, hoteles, restaurantes y todos los recintos con instalaciones electricas en baja tension. Ademas realizamos instalaciones electricas nuevas asi como reformas parciales de las mismas. Si tiene alguna avería eléctrica contacte con nuestra empresa de electricistas en San Cristobal de la Laguna y le damos solucion en le mismo día. Resolvemos las averias más comunes y las más difíciles.

Averias elétricas

Cortocircuito en la vivienda

Ante un cortocircuito en la vivienda o cualquier local, debe tomar las precauciones para evitar accidentes o daños materiales. Si tenemos cables en mal estado o tenemos varios aparatos enchufados a una misma toma de corriente estos se calientan llegando a producir cortocircuito. Aunque las causas de un cortocircuito en la vivienda pueden ser varias, lo primero es comprobar los equipos que se han conectado e ir descartando uno a uno como el que ha producido el cortocircuito. Bombillas, calentadores, lavadoras, por ejemplo. Lo más común se da en las clavijas cuando se conectan varios equipos o un electrodoméstico de alto consumo. Si vemos que es en uno de esos enchufes hay que sustituirlos y comprobar los demás para evitar futuras averías eléctricas. En caso de no ser en los enchufes, seguramente vuelve a saltar el interruptor general. Se debe revisar la instalación eléctrica de la vivienda desde el cuadro eléctrico hacia dentro y reemplazar cables y conexiones eléctricas en mar estado.

Se activa el ICP y la vivienda sin corriente

El ICP es un interruptor de control de potencia. Se activa el ICP y la vivienda sin correinte ya que el mismo corta el flujo eléctrico automáticamente cuando la potencia sobrepasa límite máximo contratado. Es una norma obligatoria que se aplica actualmente como seguridad en todas las instalaciones eléctricas para evitar el exceso de consumo, este corta el suministro de electricidad cuando tenemos demasiado electrodomésticos o herramientas conectas a la red, ya sea una vivienda, local o empresa. Este tipo de avería es muy común y la solución es fácil, con solo desenchufar algunos aparatos o solicitar un aumento de la potencia en la compañía eléctrica. Es caso que el ICP siga saltando con frecuencia, puede ser que este dañado y se deba sustituir.

Ha saltado el diferencia y no hay luz

El diferencial es un interruptor que tiene 2 funciones, proteger a las personas en caso de contacto con la electricidad, como cuando por accidente tocamos un cable, este nos protege de daños físicos y la electrocución. La otra función es detectar derivaciones o armónicos en el circuito que en este caso también corta el paso de la corriente eléctrica automáticamente para evitar daños en la instalación eléctrica o la vivienda. Nuestros técnicos electricistas resuelven este tipo de averías con mucha facilidad ya que es una de las averías más comunes en instalaciones eléctricas.


Se puede dar el caso que el diferencial salte sin alguno de los motivos anteriores, sin que una persona haya tenido contacto con la electricidad, aquí podemos tener una avería a causa de algún aparato que tengamos conectado en algún enchufe y está derivando. Ante esta avería eléctrica se debe comprobar el cuadro eléctrico de la vivienda, que los magneto térmicos estén conectados, se desconectan todos los equipos enchufados, seguidamente se inicia el diferencial y se van conectando los equipos a la red de uno en uno, si al enchufar uno de ellos salta el diferencia nuevamente, será ese aparato el que está derivando. Tras la detección de la avería se deben tomar las medidas para proteger las personas y la instalación eléctrica.

Nuestros Socios

Nuestros socios son empresas de servicios de electricidad, servicios para el hogar y empresas. Con nuestra colaboración establecemos una interconexión entre empresas relacionadas, donde realizamos instalaciones eléctricas en baja tensión, cuadros eléctricos para instalaciones frigoríficas, solución de averías en viviendas, comunidades, así como instalaciones de redes de telecomunicaciones y domótica.

  • Pec Logo yo soy legal
  • Pec Logo femete
  • Pec Logo asinelte
  • Pec Logo arreglo

Cuente con nosotros para todo lo relacionado con la electricidad

© 2020 Pec Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital